fbpx

Arias: “La búsqueda de votos no puede estar por encima de la vida humana”

01e301d5-a3d6-4546-bb28-cb3809a5a4ef

 (PCB, 2 de marzo de 2021).- En solidaridad y con el fin de brindar un espacio de duelo y reflexión por la pérdida de vidas humanas en diferentes puntos del país, Iván Arias, candidato a la Alcaldía paceña, junto a su equipo de “Por El Bien Común, Somos Pueblo” decidió suspender su cierre de campaña y rendir luto “ante tanto dolor”. 

“La búsqueda de votos no puede estar por encima de la vida humana y hoy nuestro país nos requiere unidos y no compitiendo, ni festejando ante semejante dolor. El Alto es nuestra ciudad joven, Cochabamba y Santa son nuestra Bolivia”, sostuvo, Arias, en conferencia de prensa. 

Este martes se confirmó el fallecimiento de siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tras la caída de una baranda del quinto piso. En Cochabamba, 21 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la carretera a Santa Cruz, además un suceso similar se produjo en la ruta Tarabuco – Zudañez (Sucre), un vehículo que transportaba un grupo musical sufrió un vuelco de campaña y dejó heridos a los artistas. Mientras, en el trópico de la Llajta (Villa Tunari) hallaron cuatro cuerpos de mujeres asesinadas. 

“Estar con la gente es acompañar sus momentos de alegría y también dolor, y hoy es un momento de duelo, de reflexión. Estos días se han suscitado varios hechos que consternan a las familias bolivianas”, declaró. 

En este sentido, confirmó que el cierre de campaña se realizará este miércoles y será transmitido por redes sociales y el canal RTP como se tenía previsto. Además, de la clausura de la misma en cada Macrodistrito.