fbpx

Arias pide asumir medidas de prevención inmediatas

Ivan-Arias

(PBC, 19 de enero de 2021).- Ante el alarmante ascenso de casos positivos de Covid-19, el candidato a la alcaldía paceña, Iván Arias, exhortó a las autoridades municipales asumir medidas de prevención inmediatas para contener el virus.
Señaló que por competencias y disponibilidad de fuentes de financiamiento, el gobierno municipal, debe asumir medidas restrictivas y medidas sanitarias para el fortalecimiento inmediato de más terapias intensivas, mayor cantidad de fármacos y contratación excepcional de personal de salud.
Así mismo, también les solicitó, reforzar el financiamiento para los Centros de Salud de primer nivel y trabajar con prioridad en, laboratorios para agilizar su capacidad de respuesta, el control de precios de medicamentos en farmacias, disponer de equipos de reanimación y primeros auxilios para el descongestionamiento de hospitales de segundo nivel, compras de medicamentos entre otros.

Sugirió a las autoridades integrar la Red Pública de centros de salud, la Red de la Seguridad Social y con acción inmediata, la Red Privada de servicios de salud a efectos de concentrar esfuerzos y optimizar el uso de recursos para la atención de casos Covid-19.
Para el candidato, el gobierno municipal debe solicitar la reasignación temporal del personal médico que se halla en servicio en el área rural del departamento, con el fin de reforzar las capacidades de los hospitales.
En ese contexto, propuso la participación de egresados y estudiantes de medicina de último año, a través de convenios con universidades nacionales públicas y privadas para reforzar las tareas de contención, rastrillajes, telemedicina, vigilancia epidemiológica y soporte remoto para el monitoreo de pacientes de los centros de salud.

Arias sugirió a las juntas vecinales conformar redes de WhatsApp en cada zona para auxiliar a los casos sospechosos de forma prudente y de la misma forma se pueda compartir información con Centros de Salud de referencia en su jurisdicción.