fbpx

Arias pide justicia imparcial y no descarta movilizaciones

3

 (PBC, 17 de marzo de 2021).- Frente a la persecución política y a las citaciones recibidas, el alcalde electo, Iván Arias, lamentó la polarización que intenta posicionar el gobierno y pidió justicia imparcial manifestando que de continuar las malas acciones no descarta iniciar una resistencia democrática pacífica. 

Con rosario en mano, Arias expresó su tristeza y preocupación por la persecución y polarización que acontece en el país. Señaló que la intención del Gobierno es evitar la posesión como nuevo burgomaestre de La Paz. 

Durante la semana el alcalde electo recibió dos citaciones de la fiscalía, situación que según Arias, denota la desesperación del Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto que tuvieron que perseguirlo durante una marcha para entregarle una de los documentos con una fecha errónea y en la calle. 

“Voy a cumplir citaciones porque el gobierno quiere que nos rindamos, quiere asustarnos y meternos terror, voy a acudir a estos llamados porque no tengo nada que ocultar, voy a dar la cara y voy a ir con Dios”, manifestó en entrevista con un medio local. 

Así mismo, anunció una resistencia pacífica democrática, debido a que la intención del gobierno es desgastar a la alianza y a su persona. Criticó la actitud de querer escarmentar y humillar a las exautoridades que lucharon por pacificar el país y por proteger a la población en una pandemia. 

“Que falta de reconocimiento a las exautoridades, no se puede tratar así a una exmandataria, toda mi solidaridad con Jeanine Áñez, estoy esperanzado con que las fuerzas de Dios predominen, queremos entrar a la Alcaldía para una reconciliación entre hermanos, entre bolivianos”, declaró. 

En ese contexto, recordó a las autoridades que existen preocupaciones más importantes en el país como la salud y economía que tras la pandemia fueron duramente afectados. Pidió al presidente dejar de hacer el ridículo ante organismos internacionales y países hermanos que emitieron su pronunciamiento y desacuerdo con la coyuntura política de Bolivia. 

El alcalde electo, felicitó al Ministro de Obras Públicas, por hacer prevalecer las investigaciones antes que las acusaciones, destacó la predisposición de hacer un trabajo correcto. 

Arias aclaró que la acusación referente a la DGAC es una denuncia pasada que se arrastra desde antes de que él asumiera el cargo de Ministro de Obras Públicas por lo que desvirtuó la misma. 

Aseguró que si la pretensión del gobierno es encarcelarlo, asumirá medidas radicales. “Yo he ganado La Paz con puro trabajo, gracias al pueblo paceño por confiar en mí, voy a trabajar desde dónde este, no pierdo la fe ni la esperanza”, acotó. 

A pesar de las circunstancias el alcalde electo, aseguró que continúa trabajando junto a la Alcaldía paceña con las comisiones de transición y así continuará el trabajo arduo por una La Paz en paz.