fbpx

Arias propone integración, tecnología y priorizar la salud

WhatsApp-Image-2021-01-31-at-20.40.30

La Salud preventiva, reducción de trámites y el resguardo de patrimonios serán parte de la gestión.

(PBC, 31 de enero de 2021).- Con una maqueta en manos el candidato a la alcaldía paceña por la alianza Por El Bien Común, Somos, Pueblo, Iván Arias, explicó, sus principales pilares de su Plan de Gobierno en el programa Uno Decide de la Red Uno, en el que aseguró  priorizar la Salud, Educación y Economía por el Bien común de los paceños.

“Queremos construir en La Paz, la casa del bien común y segura, entre los principales pilares tenemos, “La Paz saludable”, “La Paz con Norte”, “La Paz con Gobierno abierto”, “La Paz en Paz y moderna”, “La Paz verde”, voy a invertir mucho tiempo en hacer acuerdos con todos los sectores”, dijo.

Respecto a la Salud, Arias comprometió a tener producción propia de oxígeno en la ciudad de La Paz, a trabajar por una salud preventiva a tener a los médicos en los hogares paceños. Así mismo, comentó el éxito que tuvo su programa los “Médicos del Negro” en el que se atendió a 1.800 personas acudan a centros de salud evitando contagios de Covid-19.

En ese marco el candidato señaló que en seguridad ciudadana, no habrá agujeros negros, por lo contrario iluminará toda la ciudad y pondrá cámaras de seguridad por toda La Paz.

Arias aseguró que también trabajará por combatir el abandono de animales, todos los perros callejeros serán vacunados  y esterilizados, “perseguiremos a todos los que maltraten a los animales y los sancionaremos”, señaló.

Indicó también que uno de los temas prioritarios será la educación, en el que impulsará la tecnología para los ciudadanos con la habilitación de puntos libres de Wifi para dar oportunidades a los jóvenes, además se promoverá la recuperación de los valores.

Respecto a transporte y viabilidad, apuntó que el Pumakatari, es patrimonio paceño, debe ser un modelo para los transportistas de aplicación de eficiencia, calidez y calidad, debe ser un transporte integrador.

“El Illimani, la marraqueta y el Pumakatari, son patrimonio paceño, el Pumakatari no lo toca nadie, debe ser fortalecido para que los transportistas lleven adelante el mismo modelo, vamos a ser caminos, túneles que nos permiten a ser una ciudad rápida e interconectada”, manifestó.

Así mismo, el candidato detalló que la basura de la ciudad de La Paz invierte Bs. 180 millones en el recojo y procesamiento de la basura por lo que señaló que la misma será industrializada, se volverá un negocio no sólo para la empresa, sino también para la ciudad.

“Vamos a eliminar las licencias de funcionamiento, vamos a reducir los tramites de tres a seis meses de catastro, se trata de dar ventajas y oportunidades, vamos a dar todas las condiciones para que los paceños inviertan en la ciudad”, dijo.

Arias también se refirió al sector gremial, “hay más de 31.000 gremiales registrados, vamos a trabajar con incentivos para liberar las calles y hacer un espacio digno para la ciudad, queremos un seguro de salud para gremiales y transportistas en marcado al Sistema Universal de Salud (SUS)”, dijo.

Finalmente, Arias, compartió con sus contrincantes un “beso de negro” y se comprometió trabajar mañana, tarde, día y noche por la ciudad de La Paz y no ser un Alcalde de escritorio, además de ingresar a la Alcaldía por la puerta ancha y salir de la misma manera.