fbpx

Arias: “Voy a Invertir mucho tiempo en escuchar y negociar por el bien común de La Paz”

1

 (PBC, 03 de marzo de 2021).- El candidato a la alcaldía paceña, Por El Bien Común, Somos Pueblo, Iván Arias, manifestó en entrevista en el programa “Así decidimos” de la red Unitel que su gestión se basará en escuchar y negociar con todos los sectores por el Bien Común de La Paz. 

“Voy a invertir mucho tiempo en escuchar y negociar con todos los sectores para que beneficie al gremio, al ciudadano y al municipio”, declaró. 

En ese marco, el candidato aseguró que uno de sus pilares fundamentales es “La Paz en paz y moderna”, un programa basado en la reconciliación con los vecinos en conflicto como Palca, Achocalla y Mecapaca, aseguró que se trabajará en alianzas y se establecerá relaciones de buena vecindad. 

Respecto al tema de salud, señaló que se priorizará los centros de primer nivel y construirá hospitales de segundo nivel, además se impulsará la atención médica vía online para trabajar en la salud preventiva y evitar que los hospitales colapsen por situaciones que pueden ser resueltas en un tiempo y lugar oportuno. 

“Hace más de un mes habilitamos el programa Los Médicos del Negro y hasta la fecha se atendieron 5.000 personas de las cuales 4.800 fueron resueltos y el resto fueron derivados a hospitales”, manifestó el candidato. 

Así mismo, el candidato adelantó que propondrá al Gobierno Central trasladar el penal de San Pedro e instalar un hospital en el lugar. “Queremos trabajar en la salud y la economía de la ciudad”, señaló. 

Arias también se refirió a sus propuestas de transporte y viabilidad en la que planteó concesionar las rutas con la condición de que mejoren el servicio y se trabaje bajo la franquicia del Pumakatari y Chiquititi. Además propuso la construcción de viaductos en puntos estratégicos para descongestionar los puntos neurálgicos de la ciudad. 

“Voy a invertir mucho tiempo en escuchar y negociar con los transportistas, que beneficie a l sector y al ciudadano vamos a concesionar las rutas con la condición de que mejoren el servicio”, manifestó. 

El candidato detalló que el Pumakatari y teleférico transportan el 10% de los pasajeros, por lo que es necesario realizar un transporte integrado y articulado. En ese contexto, señaló como propuesta que a través de un sólo boleto el ciudadano pueda movilizarse en el transporte de su preferencia.