fbpx

Artesanos panificadore cuentan al candidato Arias, su experiencia en el día a día, para cumplir con los ciudadanos

ef06edcc-4170-4050-b556-dccf28069297

 (PBC-SP, 2 de febrero de 2021) Ir a la tienda del barrio y comprar el pan fresco en la mañana o para tomar el cafecito con queso por la tarde, en la ciudad paceña es una de las experiencias más frecuentes y deliciosas. Este proceso que realizan los panificadores todas las madrugadas es sacrificado y esforzado, así lo manifestaron los representantes de la Federación de Artesanos Panificadores de La Paz al candidato a la alcaldía paceña, Iván “Negro” Arias. 

Para tener la marraqueta, la sarna, la cauquita, el pan, según la experiencia de cada panificador pasa por un proceso riguroso, se debe escoger bien los ingredientes, organizarlos para preparar la masa, amasar, dividir la masa, bolear, tallar, reposar y finalmente introducirlo al horno. Así lo realizó el candidato Arias, amasó su propio pan bajo la supervisión de los expertos. 

A la vez Arias mantuvo una charla amena con los panificadores, escuchó cada una de sus necesidades y sugerencias para llevar adelante la ciudad, con el compromiso de generar políticas de protección a la canasta familiar de los paceños y paceñas. 

AMAR EL SER PANADERO 

Con amor y entusiasmo, así prepara sus panes don Saúl Huayllyua, propietario del horno ubicado en Villa Nuevo Potosí en Cotahuma. Allí mismo, está su equipo para hornear, lo que le permite entregar panes recién salidos del horno. 

Huayllyua cuenta al candidato por la alcaldía paceña, que es un oficio sacrificado, que es poco visibilizado y poco valorado; sin embargo ama su trabajo. 

Sugieren rescatar la “Feria del Pan” donde se pueda ofrecer a la ciudadanía panes especiales con orégano, ajo, ajonjolí, zanahoria, panes integrales con chía, espinacas , entre otros tradicionales. 

ENTREGA DE PANES 

Afanoso Arias alista sus panes para llevarlos en diferentes canastas, con la intención de entregar su trabajo a los paceños que encuentre en su camino, y para mantener el calor de los panes, lo envuelve en tocuyos. 

Saliendo del horno con las canastas llenas de panes entre sarnitas y marraquetas, Arias muy contento, va al encuentro con las personas que en horas de la mañana inician sus actividades laborales, para entregarles con cariño sus panes, que fueron recibidos por la población con agradecimientos y palabras de apoyo a su candidatura.