fbpx

Centros comunales vacíos serán centros de salud de 24 horas

3

La Salud del primer nivel será la mayor apuesta de mi gestión

(PBC, 07 de febrero de 2021).- El candidato a la alcaldía paceña de la alianza Por El Bien Común, Somos Pueblo, Iván Arias, declaró en entrevista con RTP, que la salud será la mayor apuesta de su gestión en la que priorizará la salud preventiva y hará de las casas comunales vacías, centros de salud de atención de lunes a domingo las 24 horas.

“No puede ser que hasta para una caracha se acuda a un segundo nivel y no puede ser que nos tengamos que levantar a las cinco de la mañana para sacar ficha y que sólo repartan 14 fichas”, lamentó.

En ese marco, aseguró que la salud de primer nivel será la mayor apuesta de su gestión, en la que además desplazará médicos a los barrios de toda la ciudad para asistir a la ciudadanía que así lo necesite.

Ya tenemos una primera experiencia con “Los Médicos del Negro”, quienes rindan una orientación y prevención a la ciudadanía. Detalló que hasta la fecha se asistieron vía on-line alrededor de 3.000 personas evitando que acudan al hospital y se expongan a posibles contagios.

“Tenemos que acercar la medicina al ciudadano y no que el ciudadano la vaya a buscar, ese va ser nuestro primer gran desafío, salud de primer nivel y de primera en el primer nivel”, expresó.

Así mismos detalló que La Paz tiene 67 centros de primer nivel y cinco hospitales de segundo nivel y hay dos nosocomios que están en proceso de instalación los cuales afirmó que se dará continuidad.

“Vamos a priorizar la salud preventiva en el primer nivel, al menos 7 centros se dedicarán a ello, por cada 10.000 habitantes tenemos un centro de salud, tenemos que bajar eso a 6.000”, dijo.