fbpx

Centros de salud de 24 horas, adjudicación de rutas y una ciudad digital, parte de las propuestas de Arias

1

(PBC, 07 de febrero de 2021).- Centros de salud de 24 horas, ciudad digital,  transporte integrado y articulado, impulso de Pumakataris y Chikititis, y tratamiento de aguas residuales, serán pilares fundamentales del plan de gobierno de la gestión del candidato a la Alcaldía Paceña por la Alianza Por El Bien Común Somos Pueblo, Iván Arias.

El candidato aseguró que La Paz cuenta con centros comunales vacíos y que los mismos deben transformarse en centros de salud de 24 horas al servicio de la población, que cuiden y protejan la salud de los paceños de lunes a domingo.

Respecto a la educación, Arias señaló que La Paz se debe volver una ciudad digital, bajo la lógica de responsabilidad social se harán alianzas con las empresas de telecomunicaciones para obtener Wifi gratuito. Además aseguró que es necesario mejorar las condiciones de las escuelas y priorizar el bien de los estudiantes sin importar la condición política.

Así mismo, hizo mención en el tema del transporte, en el que manifestó trabajar por un transporte integrado y articulado, en la que se continuará impulsando el Pumakatari y el Chikititi y además se permitirá a los choferes adjudicarse a rutas bajo la franquicia del transporte municipal.

En ese marco y respondiendo la consulta sobre el tratamiento de aguas residuales, Arias señaló que las aguas grises deben ser tratadas y lamentó la mala relación que se mantiene con Mecapaca, por ello trabajará por una La Paz en paz para llegar a acuerdos y normas de buena convivencia.

“Desde que nacemos La Paz mandamos nuestras aguas hervidas a Mecapaca sin percatarnos que viven bolivianos como nosotros, queremos tratar las aguas del Río Choqueyapu para que llegué agua limpia a Mecapaca y además  coadyuvar en su crecimiento”, dijo.

SOBRE IVÁN ARIAS

Hernán Iván Arias Durán, nació en la ciudad de La Paz, un 8 de agosto de 1958, proviene de una familia Vallegrandina, trabajó desde muy pequeño desde la venta de periódicos, fue periodista, sociólogo, analista social y político, asesor municipal, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y actualmente es candidato a la alcaldía paceña por la alianza “Por el Bien Común, Somos Pueblo”.