fbpx

Falta de oportunidades e inseguridad son las preocupaciones de los vecinos

d8a59bb2-f8a9-47e7-8b81-a8ecedf67913

 (PBC, 22 de enero de 2021).- Jóvenes y adultos se dieron cita a la Plaza Balaguer de San Miguel para ser parte de las propuestas de la candidatura de Arias, entre las grandes preocupaciones del sector son la inseguridad ciudadana y la falta de oportunidades. Así mismo destacaron el interés del candidato por la alianza Por El Bien Común – Somos Pueblo por escuchar las demandas de los paceños. 

Los vecinos aseguraron que la falta de luminarias aporta a que la inseguridad de la ciudad de La Paz continúe en ascenso. Así mismo señalaron que no existe un programa barrial que se dedique a la vigilancia permanente de las zonas por lo que se sienten en total desprotegidos por las autoridades del municipio. 

Adriana Contreras, vecina de la Zona el Rosario, mostró su preocupación por la inseguridad que aqueja a los habitantes del lugar, “nos asaltan a plena luz del día”, dijo y solicitó al candidato dar oportunidad a los jóvenes de bajos recursos para que puedan superarse y hacer de su tiempo algo productivo”. 

Así mismo, Carlos Beltrán, señaló que la falta de oportunidades en el municipio paceño es escasa y preocupante, “nuestros hijos migran a otros países porque no pueden ejercer su profesión en su propia ciudad”, comentó el ciudadano al candidato Arias quien le aseguró que en su gestión dará un giro a la falta de empleo y trabajará de la mano de jóvenes combinando con la experiencia de los adultos. 

Luego de expresar sus inquietudes con el candidato los ciudadanos destacaron la iniciativa del “Negro Arias”, de acercarse a los paceños para escuchar sus preocupaciones e interesarse por su ciudad. 

“Quiero destacar está actividad es muy buena para que se cercioren de los problemas de las diferentes zonas, lo he invitado al Negro Arias a que también visite las laderas para que pueda evaluar los verdaderos problemas y escuchar las carencias de los vecinos”, manifestó Rosmery Alba, vecina de la Ventilla, Zona Sur. 

Arias señaló que trabajará día y noche para combatir la inseguridad ciudadana para lo cual iluminará la ciudad sin dejar ni un “Agujero negro”. También incrementará la instalación de cámaras de seguridad y se hará una vigilancia cercana de los barrios. 

En ese marco, mencionó que su gestión se caracterizará por impulsar los proyectos de los jóvenes dando importantes beneficios para que sus planes prosperen. “Se dotará de internet instalando puntos de WiFi gratuito en diferentes puntos de la ciudad”, señaló.