fbpx

Quiénes Somos

El Negro

Iván Arias Durán

Es un s​ociólogo​, ​periodista y analista político. Especialista en gestión pública, fue Secretario Privado del primer vicepresidente indígena de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, participó en el equipo que diseñó e implementó la Ley 1551 de Participación Popular que abrió la era municipal en Bolivia, trabajó con gobiernos autónomos, a nivel nacional e internacional, los temas referidos a la generación de valor público y el desarrollo económico local sostenible. Fue Viceministro de Participación Popular y Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia. Actualmente, es candidato a la alcaldía de La Paz.

Negro Arias

Pasión por Bolivia

Arias se describe a sí mismo como “apasionado por un mejor país, por la inclusión de todos, por el desarrollo económico y mejor calidad de vida para todos los bolivianos”. Es ello lo que le llevó a trabajar de manera desprendida en proyectos de alto impacto en la economía, medio ambiente, educación y fortalecimiento democrático.

Su participación en el diseño, planificación estratégica y ejecución de reformas centrales para ​Bolivia​, como la ​Ley de Participación Popular​, la ​Ley de Reforma Educativa​, ​La Ley Forestal y la ​Ley del Diálogo Nacional permite a los bolivianos gozar del empoderamiento de su población a través de las autonomías municipales, la inclusión de los sectores más olvidados a través de políticas socioeconómicos y mejoras significativas en la educación.

Bolivia