fbpx

La Paz en paz y moderna

6 Pilares

Primero La Paz, segundo La Paz y siempre La Paz, ganar–ganar para La Paz, ceder y dialogar para que los servicios básicos y bienes públicos lleguen a beneficio de las y los paceños.

El bien común, es aquello que compartimos todos los miembros de la comunidad paceña en beneficio de la sociedad en su conjunto y no en particular de una minoría, cumpliendo la palabra empeñada. 

Somos Pueblo

LA PAZ Saludable y Segura

Es la implementación colectiva de una estrategia de fortalecimiento del sistema de salud municipal de primer y segundo nivel, que respeta sus características particulares, cultura e historia en el nuevo contexto sanitario, facilitando a todas y todos los habitantes del municipio de La Paz, iguales condiciones de accesibilidad a la prevención, promoción, protección específica, y ante la enfermedad, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y apoyo en la rehabilitación.

Así como la construcción de una ciudad que provea y recupere espacios libres de peligro para la convivencia e intercambio social y personal, sin violencia ni criminalidad, para el disfrute de los diversos lugares y oportunidades locales.

LA PAZ en Paz

Se constituye como la base del programa y de la gestión municipal, es transversal al resto de los pilares y es fundamental para la construcción del bien común. Esto será logrado a través de la gestión de acuerdos, mecanismos, políticas, programas y proyectos que permitan enfrentar los conflictos sociales, de manera preventiva y conjunta, a través de espacios de comunicación y concertación con los gobiernos de los tres niveles, instituciones y sectores sociales involucrados, que derivan en la vulneración del ejercicio de derechos de libre tránsito, movilidad, salud, educación y trabajo, así como el avasallamiento y loteamiento de suelos.

LA PAZ con Norte

Es la inclusión de los macrodistritos rurales olvidados de Zongo (Distrito 23) y Hampaturi (Distrito 22) (0,4% del gasto municipal anual), que representan más del 90% del territorio municipal, en la gestión y políticas municipales, abriendo un portal de oportunidades de desarrollo socioeconómico, a través de la intervención de acciones público-privadas en el desarrollo productivo y turístico.

LA PAZ Rápida e Interconectada

Es la transformación de la red vial y del sistema de transporte, que permitan al paceño acceder a rutas y servicios de interconexión de tráfico ágil y amigable con el medio ambiente. Asimismo, brindarle autopistas de información en el que pueda acceder a servicios virtuales del gobierno municipal y desarrollar la cultura digital acorde al avance tecnológico mundial.

LA PAZ con Gobierno Abierto y Eficaz

Es la transformación del modelo de gestión municipal, para resolver las necesidades de la ciudadanía, a través de la implementación del Gobierno Abierto y Ágil, para el logro de políticas públicas municipales inclusivas que garantice la inversión en infraestructura urbana, vial y tecnologías de información y comunicación.

LA PAZ Moderna y Verde

Es la transformación positiva y sostenible de la ciudad a través de políticas y acciones destinadas a mejorar y modernizar el ordenamiento territorial, servicios públicos, servicios básicos, ordenamiento del comercio vial; mantenimiento, recuperación y expansión de áreas verdes y amigables con el medio ambiente; que incentive la inversión, emprendimiento y el desarrollo productivo.

¿Quieres conocer nuestro programa completo?

¡Descargalo!

Propuestas