fbpx

Transportistas podrán adjudicarse a rutas bajo la franquicia del Pumakatari

2

PBC, 07 de febrero de 2021).- Los transportistas de la ciudad de La Paz podrán adjudicarse a rutas bajo la franquicia del Pumakatari cumpliendo los requisitos de calidad, calidez y eficiencia, manifestó, el candidato a la Alcaldía Paceña por la Alianza Por El Bien Común Somos Pueblo, Iván Arias, en entrevista con el programa “La Comunidad Decide” de la red RTP.

“Hay varias cosas que son paceñas, el Illimani, la marraqueta, la chola paceña y por supuesto el Pumakatari, nosotros vamos a seguir impulsando el Pumakatari, el chikititi, pero también tenemos que ser conscientes, el 90% de los transportistas es el que lleva a la gente, tenemos que diseñar rutas cortas y largas y hacer un transporte integrado y articulado”, dijo.

Manifestó que trabajará por hacer posible que con un sólo boleto se pueda acceder a un transporte. Así mismo, fomentará el transporte vecinal y se logrará aquello dialogando para “ganar-ganar”.

Aseguró que se continuará haciendo Pumas centrales y Chikititis y en caso de que los transportistas quieren adjudicarse a algunas rutas se las darán bajo la franquicia del Pumakatari en los que se tendrá que cumplir ciertos requisitos, que tienen que ver con calidad, calidez y eficiencia como es característico del transporte municipal.